lunes, 17 de mayo de 2010

ENERGIA UNIVERSAL

Somos seres energéticos y recibimos la energía universal a través del chakra de la corona desde donde se distribuye hacia distintos canales que los indúes llaman nadis y que recorren el cuerpo, existen más de 72000 nadis en nuestro cuerpo.
Cuando sufrimos desajustes en el flujo de energía, nuestro cuerpo se enferma. Estos desajustes provocan un bloqueo en los citados nadis, la energía se estanca, se encharca, como cuando se pliega una manguera y el flujo de agua se detiene, allí entonces se produce la enfermedad. 
Los seres vivos poseen diferentes centros energéticos, llamados chakras, que interactúan entre ellos, permitiendo el libre paso de la energía, restaurando así la salud.
La aplicación del tratamiento con reiki permite que esa energía bloqueada, estancada, comience rápidamente a drenar llegando de este modo a equilibrar todos los chakras, armonizando además del cuerpo físico, el cuerpo mental y el emocional. 

El terapeuta canaliza la energía Reiki (Energía Universal) y la transmite al recipiente (paciente), utilizando para ello la imposición de manos, "limpiando" la zona y permitiendo el libre tránsito energético; pongamos por ejemplo que tenemos una botella sucia y que para limpiarla la colocamos debajo de un chorro de agua, al principio irá removiendo esa suciedad y el agua que sale será sucia, turbia, con el correr del tiempo el agua se irá aclarando y llegará un momento en que salga totalmente limpia.
El tratamiento Reiki, actúa en forma similar al chorro de agua, drenado la suciedad, enfermedad, mediante la transmisión de energía universal. Tengamos en cuenta que el terapeuta no transmite su propia energía sino que sirve de canal. La energía universal ingresa por el chakra de la corona y se transmite inteligentemente a través de las manos hacia los lugares donde existan los bloqueos energéticos.

No hay comentarios: