martes, 11 de mayo de 2010

Algunas personas preguntan ¿qué es eL Reiki?,


Reiki es una técnica de armonización natural que actúa en los planos físico, mental, emocional y espiritual. Es energía universal que proviene de la Fuente de energía Divina. Nos permite vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás, mediante la práctica diaria y constante.

Está al alcance de todos aquellos que deseen aprender el arte de la imposición de manos.

REI: significa sagrado, espíritu.
KI: es la energía vital a través de todos los seres vivos.


Los chinos la denominan "CHI"; los cristianos: "Espíritu Santo", los hindúes: "Prana", los griegos: "Pneuma" y para los investigadores científicos: "Energía Bioplasmática".


Sensei Mikao Usui (quien redescubrió el método que lleva su nombre) dejó muy en claro que esta técnica no es propiedad de ningún país u organización en particular sino que es un conocimiento que pertenece a toda la humanidad, por lo tanto cualquier persona puede acceder a este conocimiento y llegar convertirse en reikista.
Reiki es un método de sanación simple y natural; si nos duele alguna parte del cuerpo, tendemos instintivamente a llevar las manos a ese lugar para aliviar un poco el dolor. Cuando un bebé llora, su madre lo acaricia, esa es la primera manifestación de Reiki.


La práctica de Reiki produce un estado de profunda relajación, alegría interior y serenidad en nuestras vidas.

Al recibir Reiki se inicia un proceso de sanación natural de nuestro organismo, removiendo y eliminando cualquier estado de desarmonía física, psíquica, etc.

Somos lo que pensamos, por lo que debemos tener sumo cuidado y observar nuestros pensamientos, dado que los pensamientos negativos reducen la vitalidad del organismo, mientras que si se tienen pensamientos positivos se incrementa la energía vital de nuestro cuerpo.
Reiki además de incrementar los pensamientos positivos; actua como un puente de Luz que conectando al dador con el receptor de esta energía sanadora.

EL REIKI NO REEMPLAZA A NINGÚN TRATAMIENTO MÉDICO.

Quienes estén bajo tratamiento médico deberán continuar con el mismo, hasta tanto su profesional se lo indique. Reiki es un complemento que actúa acelerando los procesos de sanación del cuerpo
El Reiki es una de las técnicas que usan la energía para curar, equilibrando la del propio cuerpo y haciéndola circular en forma fluída para que la sanación se produzca.


Quiénes pueden recibir Reiki?

Pueden recibir reiki las personas, los animales, las plantas, la Energía Vital está en todo y en todos.


También se pueden realizar limpiezas energéticas de ambientes tales como casas, negocios etc., ayudando así a equilibrar las energías nocivas, estancadas en ciertos lugares, para lograr así una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: